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Soft Skill

Resolución de Conflictos

OBJETIVOS:

  • Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.
  • Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen.
  • Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos.
  • Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos.
  • Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos.
  • Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos.
  • Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo.
  • Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.

CONTENIDOS:

  • UD1. Naturaleza del conflicto.

  • 1.1. El conflicto en la empresa.
  • 1.2. Estilos a la hora de resolver el conflicto.
  • 1.3. Análisis y negociación en el conflicto.
  • UD2. Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos.

  • 2.1. Comunicación Interna.
  • 2.2. Malos Hábitos en la comunicación.
  • 2.3. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación.

  • UD3. Herramientas para mejorar la comunicación.

  • 3.1. Instrucción e información.
  • 3.2. La Escucha.
  • 3.3. Comunicación no verbal.
  • 3.4. Rapport.
  • UD4. Feedback emocionalmente positivo.

  • 4.1. Beneficios del feedback.
  • 4.2. Actitud.
  • 4.3. Cómo dar buen feedback.
  • 4.4. Sobre cómo recibir feedback.
  • UD5. Desarrollo de la inteligencia emocional.

  • 5.1. Emociones básicas.
  • 5.2. Barreras: no quiero ocuparme de mis sentimientos.
  • 5.3. Beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional.
  • 5.4. Abordaje de la gestión emocional.

HORAS: 25

 

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